lunes, 24 de octubre de 2011

Capítulo 15

Año 1996, París, Francia
Hay dos hombres, una señora y dos chiquillos de a penas dos años en la sala de espera de un hospital. El más joven de los hombres no puede estarse quito, parece especialmente nervioso. La mujer, amiga del hombre nervioso, madre de los niños y esposa del otro hombre ha estado intentando tranquilizarle, pero se ha rendido.
-Mamá, tengo hambre... -se queja uno de los niños.
-Ya no tardaremos mucho en irnos, hijo. -le coge en brazos con la típica mirada amorosa de las madres a sus niños pequeños. Su hermano le mira con el gesto de resignación de una persona con uso de razón.
En ese momento, entra a la habitación una enfermera sonriente. Esa típica sonrisa agobiante de la gente que trabaja en lugares públicos y se hace la simpática, pero en realidad por dentro está pensando que eres un ser despreciable.
-Felicidades, señor Hernández, acaba usted de ser padre. -se dirige al hombre nervioso- Acompáñeme a la sala de maternidad.
-¿Ha venido sana? -hace ya un par de meses que sabía que sería una niña.
-Sí, además es muy bonita, ya verá.
Todos se levantan a felicitar al señor Hernández. Cada uno le abraza y le dedica unas palabras. Los niños le dan un dibujo que le habían hecho.
Cuando es el turno de la mujer, se acerca a él con apariencia tranquila, pero sus palabras provocan que la cara del hombre tenga un matiz de preocupación.
-Espero que esta vez no abandones a la criatura, Pedro -susurra.
Pedro la mira con cara de desprecio, herido por las palabras que acababa de pronunciar en su oído. Después sale de la habitación tras la enfermera en dirección a donde está la reciente madre. Cuando llegan otras dos mujeres que hay allí le piden silencio. Ha sido un parto complicado y la madre se ha quedado dormida. Le ponen a la niña en los brazos.
Tiene los ojos oscuros de su madre, pero hay algo en su mirada y en esa sonrisa
inocente de la niña que le trae malos recuerdos.
-Se ha resistido mucho a nacer, será una chica testaruda -sonríe una enfermera jovencita. Por cierto, su mujer antes de dormirse dijo que le diésemos a elegir entre dos nombres. Va a tener suerte, muchas madres ponen el nombre a sus hijos sin consultar con el padre.
-Sí, cuenta mucho conmigo -sonríe, mirando a la mujer que duerme placenteramente- Y ¿cuáles son las opciones? Nunca que me quiso decir que nombres había pensado, quería que fuera una sorpresa.
-Me parece que dijo Nadia y Jessica.
-No, no fue Nadia. -Interviene la otra enfermera, algo más vieja y con varios kilos de más- Dijo Katia.
El hombre abre mucho los ojos y gira la cara hacia otro lado. Hace como que piensa, pero lo tiene claro desde que le dijeron las opciones oficiales.
-La llamaremos Jessica.
El otro nombre le recordaba demasiado a algo que había perdido, y le resultaba demasiado duro. Porque nada es tan duro como perder dos de las cosas que más se quiere en el mundo por un desliz y de mala manera. Aunque ya lo tengas todo pensado, siempre es complicado de asumir. Como en este caso que fue peor el remedio que la enfermedad.

Como dice la canción: ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste? Dejaste escapar algo que ahora es lo que te hace estar triste.

-----------Típica nota odiada de la autora (jeje)-------
Hola, bonjour, hello. Otra semana más empezada de buena manera gracias a mi historia (jiji). Yo no sé por otras partes de España/el mundo, pero aquí hace un frío que pela, no me separarán del brasero.
Supongo que entre mis comentarios sobre el tiempo y el capítulo raro este os habréis quedado "cuajados", así que os lo voy a explicar:
1) El tiempo: me gusta mucho hablar y aún más quejarme, pero el tema no tiene ninguna importancia.
2) Capítulo raro: es parte de la historia, y seguro que más de uno habréis ido atando cabos y ya sabéis quién es toda esta gente. Es importante ponerlo y uqe lo entendáis, si no le habéis hecho mucho caso por no tener sentido aparente, volved a leerlo, por favor.
Y ya solo me queda deciros que la canción es "Aprecia lo que tienes" de Porta. Nada más, que disfrutéis la semana e intentéis no pasar frío.

2 comentarios: