Suponogo que más de uno os habréis dado cuenta, pero soy un poco torpe y me equivoqué al poner el título del último capítulo que publiqué. El caso es que hay dos capítulos 11, y quiero que sepáis que el segundo es el 12. Por eso, este capítulo es el 13. Nda más, os dejo con lo que venís buscando ;D
-------------------------------------------------------------------
Capítulo 13
Aunque después de haber descubierto tantas cosas en un solo día debería de estar tranquila, no duermo bien en toda la noche. Cuando las monjas me vean con estas ojeras van a pensarse que me he vuelto a salir del orfanato. El caso es que ya le he cogido el gusto a salir a pasear al patio, y aquí me tenéis. Son las cuatro de la mañana y mientras Xin Yi duerme a pierna suelta (me tiene que explicar cómo lo consigue) yo estoy en las pilas de escombros, sentada, dándole vueltas a unos temas y a otros.
Lo que más me preocupa/duele/incomoda/perturba es que el circo lleva aquí casi una semana. No es algo malo si no se mira el futuro. Ningún circo se queda más de dos semanas es un mismo lugar, y menos en un pueblo que no pasa de cuatro mil habitantes. Nos hemos hecho amigas de los chicos para fastidiarlo todo bien pronto. Les veremos el sábado (si es que las monjas no nos pillan antes) y después todo se acabará.
Me levanto dispuesta a irme cuando me fijo en que el agujero de la valla no ha sido tapado. Parece ser que las monjas se creyeron que habíamos saltado la valla, como les dijimos. Probablemente, los chicos entrarán por ahí el sábado.
Estoy mirando el agujero con nostalgia cuando una voz a mi espalda, gritando mi nombre, me sobresalta. Me quedo paralizada, pero después me doy cuenta de que la voz es demasiado joven para ser de alguna de las monjas. La única excepción es Alicia, pero dudo que ella me hubiese gritado con tanto enfado. Como ya he dicho, le encantan nuestras aventuras.
-¡Vuelve a darme otro susto de estos y te estrangulo! -Xin Yi, cómo no- Cualquier día, cuando se levanten Carmen y las otras me encontrarán tirada en el suelo, con un ataque al corazón. Se lo dirán a las monjas y preguntarán que cuál ha sido la causa. Entonces se darán cuenta de que tú te has ido y me he asustado por eso.
-¿Podrás cargar con un cadáver en tu conciencia, Katia?
-Yo de verdad que lo siento, es que no podía dormir y... -un momento...- ¿quién ha dicho eso?
Xin Yi y yo buscamos con la vista, pero no encontramos a nadie. La voz me resulta familiar... acabo de reconocerla cuando Axel, su propietario, asoma por el agujero de la valla. Saluda con la mano.
-Qué bien que hayamos coincidido, estaba preocupado por lo que os habrían hecho las monjas. Ahora nos lo tenéis que contar, pero esperad a que llegue Christian, que estaba el dueño del huerto este regando y se han tenido que esconder.
--------PEQUEÑA INTRODUCCIÓN----------
Sí, lo he escrito bien. El hombre está regando a las cuatro y pico de la mañana. Os lo explico, para los que no tengáis mucha idea de como funciona el campo. Como por la zona de Fuente Vaqueros hay muchísimo campo, la gente tiene que repartirse los turnos para que les llegue el agua para regar y a veces te puede tocar muy temprano o muy tarde. Imaginaos que lata, tener que regar sin ver a tres palmos de tus narices.
---------------------------------------------------
Me doy cuenta de que ha dicho “han” en lugar de “ha”, pero supongo que ha sido un error y me limito a preguntarle si van a ensayar con los monopatines. Contesta que sí, al parecer el director del circo les ha cambiado la actuación y les ha tocado hacer una cosa bastante enrevesada.
Cuando Axel acaba de hablar aparece Christian a través del agujero de la tapia, quejándose de que se le ha llenado de barro el monopatín. Cuando nos ve, abre mucho los ojos.
-¿Pero no habíamos quedado el domingo?
-Sí, pero se ve que estaban dando un paseo... -una voz corta a Axel, se ve que hoy es el día de las voces misteriosas.
-¡Dejaos de cháchara y ayudadme a pasar, que si me arrodillo me voy a manchar la falda!
Christian se apresura a agacharse para ayudar a la persona que se quejaba. Coge a la persona por los brazos y la ayuda a pasar en cuclillas. Cuando llega a nuestro lado, vemos a una chica un año o dos más joven que nosotras, rubia. Lleva una minifalda que no se habría manchado ni queriendo y una camiseta bastante descubierta.
-Lleva una bufanda alrededor de las piernas -se mofa Xin Yi de la corta falda de la chica, en voz baja para que solo la oiga yo.
¿Quiénes son esas dos? -el tono borde de la chica me fastidia bastante, y le contesto de mala manera.
-Perdona, la pregunta la hacemos nosotras, que estas es nuestra casa.
Tranquilas chicas... -interviene Axel- Ellas son Katia y Xin Yi, viven aquí. Y ella es Jessica, del circo.
¿Tú también das saltos con el monopatín? -le pregunta Xin Yi- Con esa falda se le va a ver todo... -añade después para sí misma.
-Pues no, bonita. Yo soy la novia de Christian, he venido a ver como entrenan.
Xin Yi me mira con cara de pánico, aunque solo me doy cuenta a medias. El mundo se me ha venido encima. “Soy la novia de Christian...”
-Yo... yo ya me voy... -consigo articular con mucho esfuerzo. Salgo corriendo.
------------------Xin Yi----------------------
Todo se quedo sepulcralmente silencioso, solo se escuchaba un grillo y el agua corriendo en el huerto de al lado. Yo también tendría que irme a ver lo que ha hecho Katia, parecía muy dolida.
Pero antes no puedo contenerme y le digo a Christian con todo mi resentimiento la única palabra que tengo en la mente:
-Capullo
Sin darle tiempo a contestar, me voy a buscar a Katia.
----------------------Katia---------------------
No me lo puedo creer. Tendría que haber seguido fiel a mis ideales, que eran muy correctos. Los hombres solo dan problemas. Parecía tan atento conmigo, tan simpático... pero claro, era raro que un chico tan guapo y en apariencia simpático no tuviese novia.
En este momento, lo único que siento es, como dice la canción; ganas de llorar, de llenar el vacío que tu dejaste. En mi interior queda dolor, odio y amor me enamoraste...
__________NOTA DE LA AUTORA_______
Hola! Aquí tenéis el capítulo 13 de "Como dice la canción". Es algo más largo, para compensar que llevo un tiempo sin escribir cosas muy largas.
La canción del capítulo es "Hay siempre un sentimiento muerto en un corazón roto". Un título demasiado largo, ¿verdad? Para más información, la canta Porta.
Nada más, os dejo debajo los dibujos de Jessica y Raquel. Vuelvo a pediros que no os quejéis de la mala calidad, porque los he tenido que volver a hacer yo.
Hasta luego ^^
Hay algún fallo técnico y no puedo subir el dibujo de Jessica. Lo intentaré después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario