viernes, 28 de octubre de 2011

Capítulo 16

Llegamos al cuarto y me echo en la cama, espero que sea verdad que sufrir cansa. La verdad, me siento bastante pesada. Supongo que el sueño no tardará en llegar. Empiezo a contar ovejas, si no consigo dormirme me va a dar un ataque de nervios. Ahora estoy en esa fase en la que el dolor se transforma en odio...
Voy por el pasillo de un lugar que parece ser un bloque de pisos, de fondo me parece oír el típico ruido de las grandes ciudades: pitidos de coches, gente gritando... y el sonido inconfundible de un burro rebuznando.
“Claro, esto es un sueño, por eso no tiene sentido” supongo que me voy a despertar al haberme dado cuenta de que estoy soñando, pero no ocurre nada. Decido buscar el burro, a ver que le pasa al animal para estar tan desesperado.
Abro todas las puertas que me voy encontrando con esa facilidad para hacer las cosas que solo existe en los sueños, pero no encuentro nada que pueda rebuznar así. De pronto llego al final del pasillo, aunque se que la última vez que miré en esa dirección no tenía una puerta a diez centímetros de mi nariz.
“Ábreme, que me oxido. A ver si alguien me hace caso de una vez...” pone en la puerta. Me río y decido abrirla. “Pobrecita” pienso.
Al abrir la puerta aparezco en una habitación pequeña, con ventanas a ambos lados. Parece una caravana. Al fondo hay un hombre sentado. No se ha dado cuenta de que me he teletransportado a su casa.
Voy a acercarme a él, pero me doy cuenta de que no puedo moverme, estoy sentada con unas correas que me retienen. Estoy en un cuerpo de bebé, este sueño es cada vez más raro.
De pronto, mi cuerpo se pone a llorar. El hombre pone cara de estar harto de vivir y se acerca a mí.
“Tranquila, Katia, cariño, ya pasó...”
-¡Leches, Katia, levanta! ¡Que te pierdes la comida! -abro los ojos y veo a Xin Yi sacudiéndome como si no hubiera mañana.
-¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¡Yo no he sido!
-Hey, hey, relájate...
-Ah, buenos días, Xin...
-¿Buenos días? ¿Buenos días? ¡Que son las tres de la tarde!
-¿¡Las tres!? -me levanto de un salto- ¿Han notado algo las monjas?
-No, tranquila... pero has dormido mucho y como no bajes ya y van que no has comido si van a sospechar.
Bajamos juntas a comer, hay potaje de lentejas de este que cualquier niño (y los no tan niños) odia. Nos sentamos a la mesa con cara de horror las dos. Xin Yi me mira con pinta de pensar que me voy a derretir en cualquier momento. La verdad es que no me siento muy mal, me desahogué anoche. Hoy estoy en la fase en la que me echo a mi misma las culpas por ser una ilusa. Me da cosa tener preocupada a Xin Yi, así que para relajar el ambiente decido contarle mi sueño.
-¿Un hombre en una caravana? ¿Un burro? Anoche estabas sensible porque te drogaste antes de acostarte -se mofa de mí.
-Ja, ja, ja -me río irónicamente-. Fuera de tonterías, es un sueño muy raro...
-¿Sueños extraños? Me encanta investigar esas cosas -de pronto, veo a Raquel (la chica de la biblioteca) sentarse a mi lado dos platos en las manos, un vaso y una naranja. Ni me explico como lo hace para no tirar nada.
-Anda, tú otra vez -la saluda “agradablemente” Xin Yi. Yo me limito a sonreirle.
-Os estaba escuchando, y creo que tengo una teoría sobre el origen de tu sueño. Tu padre sigue vivo aunque no se sepa nada de él, ¿me equivoco?
-No, pero quiero que me digas cómo sabes todo eso.
-Todo el mundo habla de vosotras últimamente -pone los ojos en blanco- Bueno, el caso es que probablemente se fue por una pelea con tu madre. Tu estabas delante y ella le llamó burro, asno o cualquier otra cosa. Eso es el significado del burro. Y el hombre de la caravana es tu padre.
-Niña, que imaginación tienes... te crees muy lista, ¿no?
-Lo soy.
-Creída...
-Bueno, como dice la canción: no hay nada de malo en amarte así como eres...
Mientras ellas dos discutían sobre el egocentrismo de Raquel, yo le daba vueltas al significado de haber soñado con mi padre después de tantos años. Normalmente, la gente no tiene recuerdos de cuando era bebé...

-----------Nota de la autora----------
Buenas, gente. Aquí teneís el capítulo de este viernes, un poco más tarde de lo habitual, pero entre que lo he escrito, he buscado la canción, he tenido que ir a la peluquería, me han cortado el pelo, he vuelto...  casi me han dado las 7 p.m.
La nota de hoy va a ser corta, para poder poner prontito la entrada.
La canción de hoy es Bron this way, de Lady Gaga. No me gusta mucho, pero no encontraba ninguna canción para él capítulo y he acabado pronto.
Nada más, que paseis un  buen fin de semana, el lunes nos vemos :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario