viernes, 21 de octubre de 2011

Capítulo 14


Poco después de la huida de Katia, junto al la depuradora de la piscina.
No sé por qué, pero siempre que tengo un mal momento acabo acercándome aquí. Supongo que será porque es un lugar tranquilo y me gusta estar cerca del agua. Otra cosa que no logro entender bien, pero me aporta paz. Ahora estoy sentada en el suelo, con la cabeza apoyada en las rodillas.
Esta vez no consigo relajarme, la verdad es que he salido muy dolida del encontronazo de los chicos. Aunque Christian en ningún momento había dicho que no tuviese pareja, tampoco había mencionado lo contrario y yo me había hecho falsas esperanzas. Oigo acercarse unos pasos, pero no me preocupo porque sea alguna de las monjas. En realidad en estos momentos está demasiado ocupada para pensar en otra cosa que no sea lo ocurrido cinco o diez minutos antes. La verdad, tampoco tengo claro cuánto tiempo ha pasado. Para mí, una eternidad.
-¿Katia? Ah, menos mal, estás ahí. Supongo que no debo preguntar si estás bien -es Axel, que se sienta a mi lado.
No le contesto, la verdad es que también estoy un poco enfadada con él por no haberme contado nada. Sé que en realidad es tontería enfadarse con él, porque no sabía nada de mis sentimientos hacia si hermano. Tampoco el habla, simplemente me pasa un brazo por los hombros y se queda callado. Este gesto me reconforta un poco, aunque también hace que pierda el poco control que me queda y me pongo a llorar.
-Haces bien, llora, desahógate.
Pasa el rato y al fin me tranquilizo un poco. Me había prometido no llorar nunca más cuando perdí a mi madre, pero esta vez había sido imposible contenerme. Al fin despego la cara de las rodillas, seguro que se me han quedado señaladas las costuras del pantalón.
-¿Estás ya mejor?
-Sí, siento que me hayas tenido que aguantar -me da mucha vergüenza que me hayan visto así.
Tranquila, si es normal...
-Bueno, veo que ya habéis acabado la escena sensible, menos mal -por detrás de la caseta asoma Christian -Yo de verdad no entiendo por qué te has puesto así, perdón si hemos dicho algo ofensivo...
-Pero bueno, ¿tú qué clase de insensible eres? -Veo a Xin Yi aparecer.- Piérdete y no vuelvas a pisar este sitio en una buena buena temporada.
-Oye, tú, china histérica, a ver si nos tranquilizamos un poco. Contadme que narices pasa.
Entonces, Axel parece perder la paciencia. Se levanta, con cara de ir a asesinarle, y se pone frente a su hermano. Se acerca a él, le coge de un brazo y con una fuerza que no aparenta tener se lo lleva a rastras.
-¿No quieres tanto a Jessica? Vete con ella y deja al mundo en paz. -por más que Christian se resiste, no consigue soltarse.
Cuando ya se han alejado bastante, le suelta y vuelve hacia nosotras. Parece ser que Christian le tiene cierto terror a su hermano, porque se sigue alejando en vez de volver.
-Este tío no es más subnormal porque no es más grande. Me lo llevo antes de que haga más desastres.
-Sí, nosotras también nos vamos, que las monjas ya mismo se van a levantar y como nos pillen aquí...
-Pues ya está, si os parece vengo esta tarde y ya hablamos con más calma, que no me quedo tranquilo dejándoos así.
-No hombre si es igual.. demasiado has hecho ya -digo yo con una sonrisa endeblucha.
-No me convences, nos vemos esta tarde a las seis. -se acerca y me da un abrazo. -Ánimo. Estate pendiente de ella, Xin Yi... dicho esto, se va.
Miro a Xin Yi, a ver si se ha sentido ofendida por lo del abrazo, pero no le veo mala cara. Simplemente me agarra por el brazo y nos dirigimos juntas hacia el edificio.
Durante el trayecto, Xin Yi me dice que le olvide varias veces, pero estas cosas no se olvidan fácilmente. Se lo digo y ella parece comprenderme, repite lo que yo había pensado antes, que deberíamos haber mantenido el juramento que hicimos de niñas. Pero ya no hay vuelta atrás. Siempre se ha dicho que el primer amor es el que más te marca y parece ser que esto tiene razón. Me ha hecho daño, pero aún así soy incapaz de odiarle.
Como dice la canción: Soy una tonta santa, él es tan cruel... pero sigo enamorada de Judas.

--------------Nota de la autora------------
¡Hola, ya vamos por el capítulo 14, una fecha importante para el mundo! Al menos para mí, el 14 es un número muy simbólico, ya os habréis dado cuenta.
Bueno, me dejo de chorradas y voy al grano. El caso es que como ya sabéis el tuenti me funciona fatal y otra vez os voy a dejar sin aviso hasta el sábado.
Y lo último, el título de la canción. Más de uno la habrá reconocido, pero lo digo de todas formas. Es "Judas" de Lady Gaga. Por favor, los que seáis católicos radicales y penséis que esta canción es satáncia (cosa que no apoyo) no me cojáis odio. Nada más, que paséis un buen fin de semana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario