Raquel se queda callada para dar ambiente misterioso, pero lo único que va a conseguir es que le tire del pelo. Estamos muy nerviosas las dos esperando que revele el significado de la nota. Nos mira, sonríe al ver lo agobiadas que estamos y al fin se decide a hablar.
-Es un código muy simple, no entiendo que no hayáis conseguido descifrarlo. -saca una libreta de su bolsillo- Mirad, vamos a ir poco a poco. ¿Conocéis los números romanos?
-Oye, niña, que tampoco somos tontas. -Xin Yi se está impacientando.
-Vale, vale, tranquila. -copia el contenido de la nota en la libreta, haciendo una reproducción bastante buena de la letra de Christian o Axel.- “III” y “XI” son números romanos.
Vuelve a echar mano a la libreta, y debajo de lo que ha copiado escribe el significado de los números. Después me mira a mí y hace otra pregunta:
-¿A qué letra se parece el número 3?
-Es parecido a una “E” mayúscula. -vuelve a escribir en su libreta.
Así seguimos un rato comparando las letras con los números y llegamos a la siguiente conclusión: 1=L o I, 3=E, 4=A, 8=S, 0=O., 9=Q
Al final desciframos la nota, quedando la libreta de la siguiente forma.
31 III 3ST4D 49U1 4 148 XI. 38P3R4DN08.
El 3 estad aquí a las 11. Esperadnos
La verdad es que la nota era bastante clara, pero solo pensábamos en códigos extraños y no caíamos en que los chicos no se habían partido los cuernos para escribir aquello. Ese problema está resuelto, pero ahora hay otro que va a ser más complicado.
-Supongo que con “el tres” se referirán al día tres, que es este sábado, pero... ¿dónde es “aquí”?
-Puede que se refieran al sitio en el que estaban ellos cuando lo escribieron o al sitio en el que estábamos nosotras -opina Xin Yi.
-No creo, saben que no podéis salir y a ellos no les dejaron entrar. Eso echa por alto la primera opción. Y ellos supongo que no saben ni dónde estabais ni cuál es vuestra habitación. Con eso, he hundido las dos ideas de Xin Yi -la niña parece orgullosa de sus teorías.
Seguimos un rato dándole vueltas al lugar al que se referían, pero ni siquiera con ayuda de Raquel podemos deducir nada. Es todo tan complicado... tengo ganas de pegarle a Carmen, estamos metidas en todo esto por su culpa.
Nos vamos de la biblioteca a las diez porque Sor Cristina nos echa y volvemos a nuestro cuarto. Todavía no tenemos ni idea de el lugar en el que debemos reunirnos. Nos quedan muchos días por delante, aún estamos en la noche del miércoles. Aún así, estoy harta de tanto misterio, quiero relajarme un poco. Pienso en salir al patio a dar una vuelta, aunque si me pillan las monjas... Un segundo. Y sé dónde es “aquí”
-¡¡Xin Yi!! -oigo a mi compañera saltar en la litera de arriba, asustada por mi grito. Todas las demás me miran con cara de odio, se ve que las he despertado.
-Amargadas -les dice Xin Yi. Después, baja de su litera de un salto y se sienta a mi lado.- ¿Qué es lo que pasa?
-Ya sé dónde es “aquí” -susurro, para que no los oigan las otras- Es en los montones de cascajo, donde me los encontré por primera vez juntos.
-Pues entonces las llevamos claras, como nos vean las monjas en el patio a las once después del espectáculo que se montón el otro día nos van a matar.
-Sí, tienes razón... -en ese momento, me da un golpe de optimismo- Pero, como dice la canción: En un libro que no se llegó a escribir veo normas para usar la vida. Pero yo sé que ninguna seguiré. Viviré el momento.
-------Nota de la maravillosa autora-------
Hola, buenas tardes. Ya tenéis el nuevo capítulo que vuelve a ser más corto de lo que me gustaría. Es que no lo tenía hecho del fin de semana anterior, que es cuando normalmente escribo los dos capítulos. Quería colgarlo pronto y por eso no le he metido más carrete.
Este fin de semana si dejaré hechos los dos capítulos, pero es que el anterior no me suicidé porque no tuve tiempo.
Bueno, no me enrollo más. La canción es "No estamos solos" de Eros Ramazzotti y Ricky Martin. Os gustará.
Nada más, que paséis un buen fin de semana ;)
Hola otra vez!
ResponderEliminarPues ya te dije que te comentaría mas adelante pues que muy bien que me gusta mucho y que me ha encantado esta canción aunque Eros no sea de mis cantantes favoritos solo por el hecho de ser ITALIANO ya tienen mérito!
¡sigue así!
besos