lunes, 19 de diciembre de 2011

Capítulo 28

No entiendo muy bien lo que ha pasado, pero ahora estoy en un cuartel de policía, supongo que en Granada capital. No sé dónde están los demás, lo único que encuentro a mi alrededor es un lugar que parece una sala de espera.

Las paredes son de color blanco hospital, y los sofás de color negro contrastan con ellas. He despertado en uno de estos sofás, recuerdo lejanamente haberle mordido a un policía y probablemente me dio un golpe en la cabeza, pues estoy bastante mareada.

Intento salir, pero la puerta está cerrada con llave. No grito, creo que no es necesario armar más jaleo del que ya hemos armado.

Vuelvo a sentarme en el sofá en el que desperté cuando una joven uniformada entra a la habitación acompañada de Christian. Me saluda formalmente y nos pide que no molestemos. Después cierra la puerta desde fuera, dejándonos solos y encerrados. Christian se sienta a mi lado.

-      ¿Qué narices ha pasado? La zorra esa no me cuenta nada…

-      Yo me acabo de despertar ahora, se ve que nos pegaron.

-      Hasta ahí llego, me duele todo.

Se remanga y me enseña varios oscuros moratones. Con él se ensañaron más que conmigo.

-      También me han partido el labio –cierto, lo tiene bastante hinchado- y me han dado en la cabeza. Estaban curándome. ¿Tú estás bien?

-      Algo mejor que tú –sonrío tristemente.

Me pasa el brazo por los hombros en un gesto de consuelo. Aunque no hemos mencionado el tema, sabemos que nos espera un buen castigo. Agradezco el gesto, en ese lugar tan frío la más leve muestra de aprecio es bien recibida.

     Me cuenta que ha escuchado algo de que van a juzgar a Pedro y que lleva todas las de perder. Seguro que volverá a la cárcel. Sobre nuestro futuro, en cambio, no sabe nada.

     De pronto, entra la joven de antes, ahora acompañada de Jessica, Axel y Xin Yi. Nos levantamos dispuestos a saludarles, pero la mujer nos pide que la acompañemos y no nos deja tiempo para hablar con nuestros amigos.

     Mientras caminamos por los pasillos del cuartel nos explica que hemos cometido un grave delito y que ahora vamos a ser interrogados. Tengo miedo de equivocarme y hacer que todos acabemos mal, se lo digo a Christian en voz baja. Él se ríe, increíblemente tranquilo, y me explica que probablemente esté ya decidido que acabemos mal, que no debo preocuparme. Se nota que está acostumbrado a tratar con la policía.

     Cuando llegamos al final de un pasillo, la secretaría llama a la puerta y anuncia que estamos allí. Christian me coge de la mano y me sonríe, al ver que estoy temblando. La verdad, eso es lo que menos me preocupa en este momento, ya tendré tiempo para pensar en chicos. Si es que vuelvo a hacerlo, porque mira lo mal que está saliendo todo desde que les conocí.

     Entramos y tomamos asiento frente a un hombre de gesto serio, con el uniforme de la policía y un bigote muy cuidado. Su aspecto intimida.

     El hombre se presenta como Francisco Rivas, para nosotros Señor Rivas.

-      Que tío más repelente –me susurra Christian. Menos mal que no le ha escuchado.

Fernando (le llamaré así mentalmente) comienza a hablar y nos explica que nos va a hacer una serie de preguntas. También nos aclara que vamos a acabar todos en un reformatorio, se diga lo que se diga hoy. Que comentario tan reconfortante.

Me esfuerzo por no ponerme a llorar. Es demasiado triste que esta aventura, en la que me había sentido libre por una vez en mi vida haya acabado tan mal.

Como dice la canción: Mira la vida que regala todas las flores que tiene, aunque algunas las arranque con dolor.
------------------Nota de la autora------------------------
Buenas tardes, bon soir, hello! Ya solo quedan dos capítulos (a no ser que me saque de la manga un tercero, pero es poco probable)
Espero que no esté decepcionando la historia, pero de todas formas creo que el finla que tengo planeado os gustará. Fue el resultado de una clase de sociales demasiado aburrida ;)
Ya os diré cuándo empieza la próxima historia, depende del ritmo que tenga la dibujante.
Y respecto a este capítulo, os digo que la canción es "Mira la vida" de Dani Martín, gracias a Marisa Carrillo por recomendármela.
Nada más, suerte con las notas, ya me diréis cuántos sobresalientes habéis pillado :D

3 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    me encanta eres genial.
    De nada y gracias a ti por acordarte de la canción que te dije.
    Un beso, y sobresalientes de momento 2, ya hablaremos tu y yo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije q la pondría, y yo cumplo mis promesas.
    Respecto a las notas, ya llevas más que yo! xD
    Por el momento 1 (y en tecnología, deprimente)

    ResponderEliminar
  3. Al final 4, bien!! el de tecnologia me puso un 10 xD
    Un beso, Marisa.

    ResponderEliminar